El objetivo del blog, dedicado al arte y a la belleza en Italia, es el de divulgar y al mismo tiempo profundizar, analizando con un enfoque contemporáneo, los distintos temas artísticos que conciernen este pais, sus territorios y paisajes, y por sobre todo el trabajo humano, que en el curso plurimilenario de la historia, ha plasmado las bellezas únicas que lo distinguen. Los temas describerán el ambiente y el paisaje, los burgos y ciudades, los sitios arqueológicos, los museos y pinacotecas, los principales artistas y sus obras maestras.
Todos los argumentos afrontados se orientan a una fruición lo mas amplia, orgánica y científica posible de un patrimonio inmenso, pero a veces de no fácil comprensión, sea en los detalles que en la visión del conjunto, a causa de un raro enfoque orgánico y científico divulgado afuera de las aulas universitarias y de los entes estatales y privados específicamente responsables.
La realización de este blog nace de la simple pasión personal por el arte en todas sus manifesticiones visivas (no solo) y como resultado de la propia maduración cultural y espiritual, a partir del año 2013, producto de la participación a los cursos especializados en Mediación Artística y Cultural organizados por el FAI (Fondo Ambiente Italiano) en la ciudad de Brescia, fundación privada de interès público de relevancia nacional e internacional en Italia y en Europa.
Todos los argumentos afrontados se orientan a una fruición lo mas amplia, orgánica y científica posible de un patrimonio inmenso, pero a veces de no fácil comprensión, sea en los detalles que en la visión del conjunto, a causa de un raro enfoque orgánico y científico divulgado afuera de las aulas universitarias y de los entes estatales y privados específicamente responsables.
La realización de este blog nace de la simple pasión personal por el arte en todas sus manifesticiones visivas (no solo) y como resultado de la propia maduración cultural y espiritual, a partir del año 2013, producto de la participación a los cursos especializados en Mediación Artística y Cultural organizados por el FAI (Fondo Ambiente Italiano) en la ciudad de Brescia, fundación privada de interès público de relevancia nacional e internacional en Italia y en Europa.
Dos jornadas anuales como voluntario del FAI, durante la primavera y el otoño a partir del 2013, con la organización de guías de grupos organizados en idioma italiano y castellano en sitios arqueológicos, monumentos y centros ciudadanos históricos, palacios y demoras de prestigio de alto valor artistico y cultural, pinacotecas, museos y ambientes naturales de importancia turística y ecológica, han consolidado en mi la sensibilidad y la orientación a la divulgación, a la profundización de todo aquello que representa el Bello y la Belleza en Italia, compartiendolo con el mayor numero de personas posible a mi alcance.
El blog es redactado y producido directamente en Italia.
Autor
Eduardo Alfredo Gomez, nazco el 11/02/1957 en la ciudad de La Plata, república Argentina, soy diplomado perito mercantil, emigrado en Italia en el 1977 donde resido y vivo con mi familia en la ciudad de Calcinato en provincia de Brescia, Italia. Trabajo en el sector siderúrgico y como pasión y hobby amo el arte y la música, despuès de una serie de cursos especializados en historia del arte obtengo el título de Mediador Artístico-Cultural en idiomas italiano y castellano como colaborador y voluntario del FAI (Fondo Ambiente Italiano) desde el 2013.Autor

Comentarios
Publicar un comentario